EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

…poco a poco se está convirtiendo en mi amigo.

amigo_arcilla.jpg

Estos días atrás me ha ocurrido una cosa que me ha dejado descolocado. Os cuento. En San Benito, mi parroquia, suele acercarse bastante gente a charlar. El otro día después de la misa me comentó Gerardo si podíamos conversar un rato.
Gerardo es un salvadoreño que no hace mucho llego a Estados Unidos. Viene de una zona muy rural de El Salvador y las pasó canutas para entrar en el país (como la mayoría de gente en la parroquia). Por las necesidades familiares apenas pudo ir a la escuela. Pues bien, el año pasado coincidimos en un grupo de catequesis en el que se preparaba para los sacramentos de iniciación (bautismo, comunión y confirmación) a adultos. El grupo suele estar formado por parejas jóvenes que tienen intención de casarse en breve. Gerardo es un chico bastante inteligente, pero apenas sabe leer y menos escribir. Así que en el grupo nos íbamos ayudando los unos a los otros y el grupo funcionó estupendamente.
El otro día después de la misa estuvimos charlando un largo rato. Hubo algo que me dejó descolocado: “Sabe padre, le agradezco mucho haber podido conversar con usted. Y no sólo porque sea padre, sino porque poco a poco se está convirtiendo en mi amigo.”
Día a día, la misa de los domingos ha dejado de ser un mirar a una comunidad desde el anonimato, para percibir rostros concretos con una historia, unas tradiciones, una familia, con sus alegrías y tristezas, con sus quehaceres cotidianos.
Y es que cada día estoy más convencido de la frase que da sentido a este blog: “Todo comenzó con un encuentro.” Pero bueno, eso lo dejamos para otro día.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 3, 2008 por en amistad.

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
