EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

…poco a poco se está convirtiendo en mi amigo.

amigo_arcilla.jpg

Estos días atrás me ha ocurrido una cosa que me ha dejado descolocado. Os cuento. En San Benito, mi parroquia, suele acercarse bastante gente a charlar. El otro día después de la misa me comentó Gerardo si podíamos conversar un rato.
Gerardo es un salvadoreño que no hace mucho llego a Estados Unidos. Viene de una zona muy rural de El Salvador y las pasó canutas para entrar en el país (como la mayoría de gente en la parroquia). Por las necesidades familiares apenas pudo ir a la escuela. Pues bien, el año pasado coincidimos en un grupo de catequesis en el que se preparaba para los sacramentos de iniciación (bautismo, comunión y confirmación) a adultos. El grupo suele estar formado por parejas jóvenes que tienen intención de casarse en breve. Gerardo es un chico bastante inteligente, pero apenas sabe leer y menos escribir. Así que en el grupo nos íbamos ayudando los unos a los otros y el grupo funcionó estupendamente.
El otro día después de la misa estuvimos charlando un largo rato. Hubo algo que me dejó descolocado: “Sabe padre, le agradezco mucho haber podido conversar con usted. Y no sólo porque sea padre, sino porque poco a poco se está convirtiendo en mi amigo.”
Día a día, la misa de los domingos ha dejado de ser un mirar a una comunidad desde el anonimato, para percibir rostros concretos con una historia, unas tradiciones, una familia, con sus alegrías y tristezas, con sus quehaceres cotidianos.
Y es que cada día estoy más convencido de la frase que da sentido a este blog: “Todo comenzó con un encuentro.” Pero bueno, eso lo dejamos para otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 3, 2008 por en amistad.

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: