EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

Un Ángel de la Guarda Globalizado

Seguro que muchos de vosotros recordáis esa oración que rezábamos de pequeños con nuestras madres cuando nos íbamos a la cama:

ÁNGEL DE LA GUARDA, DULCE COMPAÑÍA, NO ME DESAMPARES NI DE NOCHE NI DE DÍA…

Me venía a la memoria recordando algo que me ocurrió estos últimos días. El domingo cuando se acabó la misa se me acercó Cecilia. Tenía interés en charlar un rato. Cecilia es una mujer joven de unos 29 años. Está esperando un bebe. Los médicos le han dicho que será niño, pero todavía no sabe que nombre le va a poner. Está indecisa. Como casi todas las mujeres que acuden a hablar conmigo tienen una vida un tanto complicada a nivel familiar. Cecilia está esperando su hijo sin un esposo a su lado, con su familia a tantos kilómetros de distancia en el Salvador y con una situación económica un tanto desesperada. Lo que es impactante en la vida de Cecilia es su ilusión por vivir, por sacar a su hijo adelante, con la esperanza puesta en Dios, que según me decía es el único que no la ha dejado de lado.

Angel

Bueno, pues estuvimos charlando un rato. No sé como salió la conversación pero yo le comenté que tenía varios amigos que estaban esperando un bebe, y que tenía unos amigos en España que sabían que sería niño, y que pensaban llamarle Alfonso. Y así seguimos la conversación como si nada y nos despedimos hasta otro día.

El lunes cuando llegué a casa después de un día intenso, me encontré una carta en el buzón. No sé muy bien como lo hizo Cecilia pero me había dejado una nota con un pequeño regalo como agradecimiento. El regalo era una figurita de un ángel de la guarda para que por favor se lo hiciera llegar a mis amigos de España. Ella sabía lo importante que era tener un ángel de la guarda en su vida y por eso quería que Alfonso naciera con uno siempre a su lado.

Ayer mismo le envié la figura del ángel a estos amigos españoles y me daba cuenta lo que significa la globalización en nuestro tiempo. Una chica salvadoreña, que vive en Cambridge, compra un ángel hecho en China, que llegaría a los Estados Unidos Dios-sabe-como, conoce a una pareja de españoles a través de un cura español en una parroquia en Somerville. El ángel recorre el océano para ir a parar a un pueblo de Galicia cercano a Portugal. Todo ello fruto de un encuentro fortuito un domingo de mañana después de la misa.

Pese a que la globalización necesita de muchos ajustes y es el quebradero de cabeza de muchas personas, es indudable que también está dando tantas alegrías y está echando una mano a tanta gente. Y lo más importante nos está ayudando a preocuparnos y a sentirnos más cercanos los unos de los otros. Quizás sea una de las características que más necesita nuestra globalización, que se haga más humana, que el centro de las miradas no vayan sólo a lo económico, sino que se preocupen por el bienestar de las personas, igual que hace Cecilia y tanta gente en todo el mundo.

Para terminar, a todos los que estáis esperando un bebe, que el ángel de la guarda (sea del modo como Dios-a-cada-uno-le-da-a-entender) acompañe la vida de vuestros hijos, y en especial el de Cecilia.

… NO ME DEJES SOLO QUE ME PERDERÍA.

2 comentarios el “Un Ángel de la Guarda Globalizado

  1. Pablo
    febrero 21, 2008

    gracias alberto!! precioso, acabo de mandarselo a dos buenas amigas que también esperan bebé!!

  2. Paula
    febrero 21, 2008

    Desde España, muchísimas gracias. Nuestro Antón está creciendo sano y seguro, asi que vamos a compartir nuestro ángel con Rocío y sus dos futuros peques que ahora mismo lo necesitan más para aferrarse muy fuerte a la barriga de su mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 13, 2008 por en amistad, globalización, Migraciones, Peregrinos, Vida.

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: