EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

La sonrisa de Vasile…

Queridos/as amigos/as de Red Íncola:"Vasile"

Os saludo a la vuelta de la Pascua, después de unos días celebrados en Ceuta con un grupo de jóvenes de toda España y los internos e internas del CETI (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes). Fuimos acogidos espléndidamente por las religiosas Carmelitas Vedrunas, que son las que realizan el acompañamiento en el CETI durante todo el año.

El lunes tuve noticias que una persona sin hogar había muerto en Valladolid, pero desconocía su identidad. Ayer mismo me enteré por Isaac Pescador que había fallecido Vasile Melinte. Vasile era un señor rumano, muy querido por todos. Hemos podido disfrutar de su presencia en Café Solidario, Calor y Café, el Ropero, la Lavandería,… Vasile acababa de cumplir 57 años el 20 de marzo y vivía en la calle. No tenía un hogar.

Lo encontró un amigo el Sábado Santo muerto. Los días anteriores había tenido problemas de salud, pero pese a que le habían animado a acudir al médico, Vasile no creía que era para tanto. Todos sentimos mucho su falta, pero especialmente David, Marta y los jóvenes del programa de Calor y Café, que tantas horas pasaron con él en las frías noches de invierno. La verdad que Vasile se hacía querer.

Para mucha gente la vida de Vasile puede parecer un sin sentido, pero todos nosotros sabemos que el dolor de su partida, no dejará de hacer resonar en nosotros su sonrisa, su presencia cercana y el cuestionamiento que su propia vida plantea en nuestro día a día.

Vasile muere el Sábado Santo, pero bien sabemos que este buen hombre ha resucitado con el Señor y que seguirá acompañándonos…

Un abrazo,
Alberto Ares

Un comentario el “La sonrisa de Vasile…

  1. G.
    abril 28, 2011

    Mi Querido Alberto,

    A pesar de las circunstancias de su vida y de su prematura muerte, me maravilla que tantos pudisteis llegar a conocer a Vasile (una persona cuyo hogar eran las calles de vuestra bella ciudad) tan de cerca…y que lindo, de cierta manera, que os haya impactado y dolido tanto su fallecimiento…una de las cosas que comentamos mas de una vez a nuestra vuelta es como tenéis contados y conocidos a la gente sin hogar de Valladolid…en Washington…yo diría que imposible…

    Que mas decirte menos que vuestra obra es verdaderamente el amor hecho realidad para tantas personas que, si no fuese por vosotros, aparecerían y desaparecerían sin nadie notar ni su presencia, ni su ausencia…

    Os aseguro que al contarles esto a los chicos que participaron con Red Incola (el viernes tenemos reunión), se van a conmover (aunque no lo hayan conocido personalmente)…el mero hecho de haber estado con algunos de vuestros amigos, con eso ya basta para que la perdida de Vasile nos llegue de forma personal y autentica…nadie debería de ser anónimo en esta vida…y tampoco en su muerte…nadie…

    Un abrazo fuerte.

    g.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 28, 2011 por en amistad, Migraciones, Muerte, Vida y etiquetada con , , , .

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: