EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

COSAS QUE ENGRANDECEN EL ALMA


Con mucha alegría te doy la enhorabuena, Clara, por tu flamante éxito en el campeonato de atletismo de Castilla y León. Clara Ruiz de Eguílaz Díez acaba de alzarse con el campeonato de salto de longitud este sábado, 3 de marzo.

Muchas horas de entrenamiento, de divertirte con los compañeros, de superarte a ti misma, de ayudar a tus “amigos y amigas de batallas” en la pista,… a veces dejan estas alegrías, que son un estímulo para sentirse agradecido y para seguir disfrutando y entrenando.

El deporte es una de las escuelas de la vida. Aprender a conocerte a ti mismo (tus emociones, sentimientos, tus capacidades y límites), a colaborar con otros, a compartir, a aprender el valor del sacrificio, la alegría de hacer amigos superando dificultades y compartiendo alegrías, en un ambiente sano,… pienso que no se puede pagar con nada. Y si además te diviertes… que más se puede pedir. Eso lo he visto en mi vida, con mi hermano, con muchos de mis amigos, en los colegios donde he colaborado y apoyado, en equipos con gente “más menuda”.

No hace falta saborear todas estas emociones en el podio o “con los laureles”. A veces, uno nunca logra obtener un gran éxito o alzarse con el campeonato de liga, pero sí reconoce que el deporte se ha convertido en una de las “escuelas de su vida”. Allí donde ha encontrado algunas cosas que muchas veces no se encuentran en los libros, pero que “engrandecen el alma”.

Esta vez Clara ha obtenido una gran victoria: ¡ENHORABUENA! Sus padres, Anuncy y Félix, grandes amigos, y los dos hermanos de Clara, -Irene y Gonzalo-, seguro que están bien contentos.

Yo no sé si me estoy haciendo mayor, pero casi estoy tan contento como si fuera hija mía. Esto de ser jesuita siento que cada día me deja el corazón más amplio para acoger la vida de los demás -con mis muchas limitaciones- y la verdad que me da mucha alegría. Y en el caso de Clara me da todavía más alegría, porque veo como todos estos valores que está aprendiendo en el deporte le están ayudando para ser cada día mejor persona.

¡ENHORABUENA CLARA!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 6, 2012 por en amistad, encuentro, Jesuitas, Vida y etiquetada con , , , .

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
