EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

QUIERO SER ITALIANO: ¿Qué significa estar integrado?

Olivier Baroux, director de Los Chicos del Coro o Bienvenidos al Norte, nos presenta en clave de humor su última entrega.

Quiero ser italiano (L’Italien) es una comedia con fondo social fácil de ver, donde no se abusa del mensaje, o más bien, el mensaje queda explicitado en un lío de situaciones que el propio protagonista procesa entre la comedia y el drama.

Un juego continuo entre la mentira y el ocultamiento, la inmigración y  la integración, la comedia y el drama, la tradición y la religión, el racismo y la aceptación,…

El protagonista, Dino Fabrizzi tiene 42 años, y vive en Niza. Dino es un magnifico vendedor de coches para la firma Maserati. Desde hace 5 años lleva aparentando lo que no es, incluso para su novia y su familia. Lo que comenzó como un “juego” para huir del racismo contra los árabes en ciertos sectores de la sociedad francesa, se convirtió en una auténtica pesadilla.

Una inesperada enfermedad de su padre hace que Dino, redescubra sus raíces familiares y religiosas: Le ha prometido a su progenitor celebrar el Ramadán ese año. Entre imágenes graciosas y líos encubiertos, Mourad Ben Saoud, auténtico nombre de Dino, va encontrando luz en su vida. Es tiempo de iniciar un proceso de aceptación de sus raíces y de reiniciar con mayor autenticidad un proceso de integración que había puesto en paréntesis en los últimos 5 años.

Aunque por otra parte, ¿ha sido todo un juego de ocultamiento, de aparentar lo que uno no es,… o una necesidad vital para sentirse aceptado, integrado en una sociedad de acogida llena de prejuicios y que rechaza sus orígenes y su clase social?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 25, 2012 por en encuentro, Esperanza, globalización, Migraciones, Vida y etiquetada con , , , , .

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: