EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS: ¡Feliz día de los Enamorados!

manos

Hoy celebramos San Valentín, el día de los enamorados, del amor y la amistad,… y un cien mil de combinaciones con la palabra amor. Siempre es bueno celebrar el amor. Amor recibido, amor compartido, amor ofrecido,… amor apasionado, amor correspondido o no, amor filial,… amores y más amores.

Mucho sabemos también de los sucedáneos del amor… de esos que nunca acaban de saciarnos,… porque más que amores… son ataduras, esclavitudes, enredos… Esos que te dejar el corazón seco y abatido.

Hoy hacemos fiesta por el amor que se ofrece, que trae alegría, que genera dinámicas de vida, que te apasiona, enamora, conmueve,… siempre en esa cuerda floja que te abre a una realidad mayor que no controlamos, que nos desborda… que nos ayuda a crecer, que da sentido a nuestra existencia… este amor que alegra el corazón y que engrandece el alma.

Y es que el amor es un misterio. Un misterio que nos excede y que muchos de nosotros intentamos que focalice nuestras vidas. Recuerdo siempre a un jesuita que nos decía que el amor y la vida son como una moneda donde se juega entre dos mundos: la cara y la cruz, el nacimiento y la muerte,…

Todos tenemos experiencia que el amor tiene mucho de alegría, de gozo, de pasión,… pero también en ocasiones de renuncia, de sacrificio,… como la semilla que cae en tierra y muere para luego dar fruto… como las noches de desvelos de unos padres ante los hijos enfermos,… y tantos ejemplos en la vida, muchas veces callados, para que otros crezcamos… para aprender a amar.

Tal día como hoy 14 de febrero, hace 58 y 24 años, fallecían mi abuela Concepción y mi padre. Y justo ayer hablaba con mi hermano que posiblemente hoy nazca mi segundo sobrino. Dos realidades muy fundantes en mi familia, y en nuestras vidas.

Un misterio del amor que celebramos y que nos abre a una realidad mayor, que dibuja nuevos horizontes, que nos impulsa hacia adelante desde “hombros de gigantes”.  Esas dos caras de la moneda: Esos “gigantes” de mi familia que hoy recuerdo con gratitud y esa pequeña vida que está a punto de nacer…

¡Feliz día de los enamorados!

2 comentarios el “AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS: ¡Feliz día de los Enamorados!

  1. Nachi
    febrero 14, 2013

    Ya ha nacido Jaime, y es una feliz coincidencia el dia del santo es el dia de la muerte ¿? Tambien mi hermana Viki nació hoy. Somos enanos en hombros de gigantes. ¿San Bernardo? Nachi

  2. albertoares
    febrero 14, 2013

    Siiii Nachi. Una gran alegría el nacimiento de Jaime… Como bien dices “somos enanos en hombros de gigantes”. Por lo que yo conozco fue Bernardo de Chartres, un monje filósofo del siglo XII, el que primero acuñó la expresión que se hizo tan popular en el medievo. Pero es curioso que lo que se sabe de él, y también la cita, es a través de su discípulo Juan de Salisbury. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 14, 2013 por en amistad, encuentro, Esperanza, Peregrinos, Vida y etiquetada con , , , , .

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: