EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

Signo de Esperanza

Estos últimos días me ha dado una alegría enorme ver las imágenes del Papa Francisco en su visita a Méjico, leer sus palabras cariñosas, comprometidas e impactantes con el pueblo mejicano y con nuestra gente de Iglesia.

ChiapasAsomarme a través de los medios y las redes sociales al encuentro del Papa con el provincial  Francisco Magaña y otros compañeros mejicanos como Pepe Reyes. Ver las fotos del Papa en las calles del DF a través del Facebook de Miguel Córdoba que está ahora por allí estudiando. Pero sobre todo me está impresionando su visita a Chiapas. El tiempo vivido en Méjico me ha dejado una huella importante, y ciertamente el pueblo y la Iglesia en Chiapas me siguen acompañando en mi recuerdo y oración, además de un puñado de amigos con los que guardo un cariño especial.

Pedro

Esta misma noche he recibido fotografías en el WhatsApp de Nuri y Luis y los peques desde San Cristóbal esperando la visita frente a la catedral, con los dos obispos chiapanecos, Felipe Auzmendi y Enrique Díaz, y con el recuerdo a Tatic Samuel. Me dice Nuri que los niños estaban muy emocionados. Pedro Arriaga retrasmitiendo desde la tele con el traje típico chamula, me recordaba mucho el tiempo compartido con él en la comunidad de San Juan. Las fotos desde la Misión de Bachajón, con Pepe Avilés, Felipe Jaled, Oscar Rodríguez, Enrique Carrasco, Eugenio Mauer traductor de la Biblia al Tseltal,… y todas la comunidades indígenas. De hecho, en nuestra comunidad de Madrid tomamos café de una de las cooperativas de la Misión.

¡Qué importante es esta visita a Chiapas y sus comunidades! ¡Gran testimonio el de Francisco y contento de ver como los jesuitas en Méjico seguimos muy comprometidos con la realidad de pueblos indígenas y migrantes en mayor precariedad! ¡Muchas gracias! ¡Kola balik!

Francisco-Mexico (Textos) del Papa Francisco en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 16, 2016 por en Uncategorized y etiquetada con , , , .

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: