EL RINCÓN DE ALBERTO

Todo comenzó con un encuentro

Gracias a la Vida

El domingo 6 de noviembre celebramos una Eucaristía de Acción de Gracias por los 80 años de vida de D. José Canseco. Una alegría para todos poder festejarle a D. José dando gracias por una vida entregada desde el servicio a los demás en el ámbito rural de la diócesis de Astorga.

img_20161106_065414

Fue una celebración sencilla y sentida en la que aparecieron muchos adjetivos que definen a D. José: agradecido, fiel, sencillo y en la que el pueblo a través de la comunidad en la acción de gracias de la Eucaristía le transmitieron un profundo mensaje de agradecimiento, de perdón y de petición.

Hasta el mismo obispo de Astorga, D. Juan Antonio, nos envió unas letras cariñosas y cercanas: “…trasmite a D. José mi cercanía y aprecio por la labor pastoral y catequética que ha realizado en la diócesis a lo largo de su dilatada vida pastoral. Espero que sea un día gozoso para todos, especialmente para él. Con mi afecto y bendición. + Juan Antonio, obispo de Astorga.”

Algo que caracteriza también a D. José es su cercanía y cuidado de las personas, su gran celo apostólico, encarnando las mismas palabras que el evangelista Juan narra sobre Jesús: “Es voluntad de mi Padre que todos los que El me ha confiado, procure que no se pierda ninguno” (Jn 6, 39). Esto lo ha vivido con grandes y pequeños; desde grupos de matrimonios al acompañamiento espiritual en el seminario menor, desde las feligresas en las comunidades a los grupos de catequesis de los más pequeños y pequeñas, de los coros, etc.

Mucha gente se involucró en la preparación de la eucaristía: la liturgia, el piscolabis en el atrio de entrada de la Iglesia, los cantos que tanto ayudaron en la celebración, las lecturas y peticiones, la decoración floral de la Iglesia, el servicio en el altar, la compra de unos regalos (un CD de música religiosa, una camisa de sacerdote y dos libros, un Atlas de la Historia del Cristianismo y otro de distintas devociones a María).

Daba mucha alegría ver a D. José ilusionado y disfrutando con todo. Como él nos recordaba los días previos: “Por favor, que sea una celebración sencilla y en comunidad. Algo sencillo”. Recalcaba la sencillez como el mismo manifiesta en su vida. Una vida que ha ido recorriendo diversos puntos de la geografía de la diócesis como sacerdote, con hitos importantes en pueblos de la provincia de Orense, La Bañeza, Veguellina y diversos pueblos de la comarca leonesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Celebramos 80 años de vida, de los cuales más de 30 como párroco en Veguellina y 57 años como sacerdote: Una vida entregada. Por suerte mucha gente se pudo acercar a la celebración, incluso en silla de ruedas, representando a las diversas comunidades donde ha servido como sacerdote D. José: por supuesto de las comunidades de S. Juan y del Carmen, de los pueblos orensanos, de la Bañeza y especialmente de los grupos de matrimonios católicos de los Equipos de Nuestra Señora, de las comunidades de San Pedro y de S. Cristóbal,…

Su familia, hermanas y cuñado, se hicieron presentes viajando incluso desde Madrid, contentos de poder acompañar a D. José, igual que los dos sacerdotes nacidos en Veguellina que concelebraron a su lado en el altar: D. José Manuel Ramos Gordón, director de la Residencia Sacerdotal además de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural de la diócesis de Astorga, y un servidor.

Una alegría estar en el pueblo, en la Iglesia de S. Juan Evangelista donde muchos de nosotros hemos nacido a la fe, donde fuimos bautizados, hemos celebrado comuniones, matrimonios, primeras misas,… y también hemos acompañado como comunidad a nuestros difuntos. Mucho por lo que dar gracias a Dios el domingo a través de la vida de D. José, que nos conecta con nuestras raíces y que fortalece la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 8, 2016 por en amistad, Esperanza, pastoral, Servicio y etiquetada con , , , , , , , .

Navegación

introduce tu email para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas por email.

Instagram

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

#amanecemelilla #picoftheday #sky #montemariacristina #melilla #spain
A %d blogueros les gusta esto: